“Están arriesgando la vida de mi madre, lo que quieren es matarla”, el desgarrador mensaje de la hija de la expresidenta Jeanine Áñez

Carolina Ribera, la hija mayor de la expresidenta Jeanine Áñez, emitió este sábado un desgarrador mensaje en el que reclama conocer el verdadero estado de salud de su madre, detenida desde marzo tras ser acusada de llegar a la presidencia del país en 2019, supuestamente, de manera irregular.

“Están arriesgando la vida de mi madre. Lo que quieren es matarla y esa es la desesperación que yo tengo como hija. Solo quiero saber que ella está bien, porque físicamente se la ve muy mal. Quiero ver los resultados de todas las evaluaciones médicas que le hacen, que me informen qué es lo que le están haciendo, que me digan cómo está”, declaró Ribera.

La hija de la mandataria, que compartió su mensaje a través de sus redes sociales, afirmó entre sollozos que el viernes no se cumplió con la orden judicial para trasladar a su madre a la Clínica Alemana, donde se esperaba que sea sometida a varios exámenes clínicos.

“Me parte el alma verla sufrir tanto a mi madre. Se la llevaron a otro lado, sin decirme a mí que soy su hija, sin darnos ningún tipo de información”, complementó Ribera, quien recordó que Áñez sufre un cuadro complicado de hipertensión y depresión.

Tuto Quiroga, solidario con Áñez

“Es una injusticia y un abuso extremo; es una tortura sanitaria a la que está siendo sometida la expresidenta Áñez. Le he dicho al presidente Luis Arce que tengan un poco de humanidad para que se defienda como expresidenta, respetando el debido proceso”, afirmó este sábado el expresidente Jorge Tuto Quiroga, en una entrevista con EL DEBER Radio.

El exmandatario afirmó que existen contradicciones en el proceso investigativo en contra Áñez. Primero porque se la está procesando por la vía ordinaria y segundo porque existe otra demanda por un juicio de responsabilidades, en ambos casos por el mismo delito.

“Todos los abogados saben que es ilegal acusar a una persona dos veces por un mismo delito y lo que ella está pidiendo es ser atendida en su salud. No está pidiendo libertad irrestricta; ella quiere defenderse en libertad” manifestó Quiroga.

La Policía movilizó ayer a efectivos de la UTOP, Radio Patrullas 110 y bomberos para trasladar a la expresidenta del penal de Miraflores hasta el hospital del Tórax donde permaneció unas dos horas para una valoración médica.

La evaluación cardiológica que se realizó fue la recomendada por los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y no así el pedido que hacía la familia sobre un electrocardiograma Doppler para revisar las crisis hipertensiva que sufre.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, había informado en días pasados que los exámenes a las internas de este penal se realizaban en ese hospital por el acuerdo que tenían como Gobierno para la atención.

La familia denunció una nueva manipulación porque la orden judicial del Juzgado Segundo Anticorrupción era para llevarla a la clínica Alemana, el mismo centro, que atendió a varias personalidades de Gobierno y que se encuentra en la zona de San Jorge.

La expresidenta está acusada de cometer delitos de terrorismo, conspiración y sedición por la manera en la que llegó el poder. Por este mismo hecho, establecido en el caso del supuesto ‘golpe de Estado’ se la acusa de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Además, existe en curso un tramite para tres juicios de responsabilidades en su calidad de expresidenta. Uno de estos casos es por genocidio, por efecto de la muerte de una veintena de civiles en Senkata y Sacaba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS