Denuncian a seis diputados del MAS ante la Comisión de Ética por faltas al decoro de la Cámara

El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga presentó una denuncia ante la presidencia de la Cámara de Diputados contra seis asambleístas del MAS bajo cargos de “faltas al decoro” de ese cuerpo legislativo durante la sesión del 6 de agosto.

Explicó que, en esa oportunidad, este grupo de diputados del MAS arengaron “golpe de Estado”, la “derecha no pasará” y otros estribillos calentando el agresivo discurso del presidente Luis Arce.

Astorga sostuvo que los denunciados son Deisy Choque, Tania Paniagua, Alina Canaviri, Dany Rojas, Ángelo Céspedes y Juan Huanca, para quienes pidió proceso en la Comisión de Ética para que sean sancionados por un año sin derecho a percibir dieta mensual.

Explicó que en realidad se trata de una contrademanda de parte de él y otros diputados de la oposición, quienes habrían sido también denunciados ante la misma Comisión por la bochornosa sesión de la Asamblea Legislativa.

“Dejamos en manos de la Comisión de Ética, son dos denuncias por un hecho similar y si va a sancionar a uno, también tiene que sancionar a otros”, declaró el asambleísta suplente.

Manifestó que ya es evidente que el MAS ha tomado el Órgano Judicial y el Ministerio Público, donde jueces y fiscales “son serviles al gobierno y ahora quiere convertir a la Comisión de Ética en guillotina”, indicó.

El denunciante aportó como pruebas videos de la sesión y otras manifestaciones similares que algunos de los diputados masistas habrían publicado en plataformas de redes sociales./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS