Organizaciones sociales de mujeres se declaran en alerta ante intentos de desestabilización al gobierno de Luis Arce

La dirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, informó este viernes que las organizaciones sociales de mujeres del país declararon alerta ante intentos de desestabilización al gobierno de Luis Arce y brindaron todo su respaldo a la gestión que lleva adelante.

“Nosotras, como mujeres organizadas de las diferentes organizaciones, que estamos en el país constituidas orgánicamente damos el apoyo y respaldo rotundo a nuestro presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca. El poder ejecutivo tiene que llevar adelante la reactivación económica de nuestro país y por ello nosotras, las mujeres organizadas de manera unida, estamos dando nuestro apoyo y respaldo a nuestro hermano Presidente”, señaló.

Advirtió que con la excusa de los incendios en la Chiquitania cruceña, Fernando Camacho pretende generar un nuevo escenario de desestabilización en el país, como en la gestión 2019.

“Hoy, nuevamente, cuando nadie le da interés, cuando nadie le hace caso él (Fernando Camacho) está instando nuevamente a hacer quemas en la Chiquitania y nuevamente convulsionar el país, y eso no lo vamos aceptar, no podemos dañar tanto a nuestro medio ambiente, a nuestra Madre Tierra para utilizarla políticamente”, señaló.

Pidió a los políticos de oposición respetar al Gobierno constitucionalmente electo por el pueblo boliviano y ratificó su declaratoria de alerta ante la rearticulación de los principales protagonistas del golpe de Estado de 2019.

“Nosotras estamos en alerta ante la rearticulación de ese grupo criminal, que el año pasado hizo daño a nuestro país, estamos atentas para que estos señores de la derecha entiendan de una vez que nosotros, los sectores sociales, ya no somos pocos, estamos en todo el territorio nacional, orgánicamente entre hombres, mujeres y la juventud”, indicó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS