Envibol logra acuerdos con CBN y Kohlberg mientras se prepara para exportar

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), logró acuerdos con Cervecería Boliviana Nacional (CBN),  Kohlberg y una empresa de refresco gaseosos para la provisión de botellas, lo que representará ingresos de aproximadamente Bs 69 millones hasta fin de año, informó el gerente técnico de esa entidad, Fernando Salinas.

Entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, el Ejecutivo dijo que se tiene previsto iniciar la exportación de productos posiblemente hasta fin de año o los primeros meses de la siguiente gestión.

Indicó que solo el contrato con la CBN representa que se utilizará el 35% de la capacidad de la factoría, ubicada en el municipio de Zudáñez, Chuquisaca.

La Empresa se encuentra a cinco kilómetros de una cantera con arena de sílice, que es la materia prima para el vidrio. Con la cantidad existente, se puede asegurar la producción por unos 50 años, explicó.

Sobre las proyecciones, dijo que se tiene las condiciones para la fabricación de vidrio plano pero que se requiere de nueva maquinaria para ese fin. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS