El especial recuerdo de Diego Maradona que Ronaldinho compartió en sus redes sociales

A pesar de llevar la sangre brasileña a flor de piel, Ronaldinho Gaúcho siempre mostró su admiración hacia Argentina y fundamentalmente sus ídolos futbolísticos. Compartió vestuario en Barcelona con Lionel Messi, al que también lo enfrentó en varias ocasiones con la Selección, y tuvo varios encuentros con Diego Armando Maradona, por quien perdura su idolatría.

En las últimas horas Dinho compartió en sus historias de Instagram una reliquia que guarda en su armario y perteneció a Maradona. Incluso tiene su dedicatoria y firma: “Para mi amigo Ronaldinho con todo mi corazón”. El ex futbolista brasileño compartió la foto de la camiseta albiceleste que es parecida a la que utilizó uno de los equipos en la despedida del Pelusa en la Bombonera, y escribió: “Recuerdos con mi ídolo”.

La camiseta dedicada por Maradona que Ronaldinho todavía guarda

El afecto entre los número 10 era completamente recíproco hasta los últimos días de vida de Diego. De hecho en marzo del año pasado, ocho meses antes de su fallecimiento, Maradona publicó una foto con el brasileño, que acababa de ser encarcelado en Paraguay tras un confuso episodio en el que le encontraron un pasaporte adulterado. “Fuerza querido amigo Ronaldinho. La verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón!!!”, había expresado el Diez. Y un tiempo después, replicó ante su círculo íntimo por la situación que atravesó el de Porto Alegre: “Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir”.

Anteriormente habían tenido un encuentro en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Argentina derrotó a Brasil en las semifinales y Maradona fue espectador de lujo en muchas presentaciones de la delegación albiceleste y sus distintas disciplinas, con el fútbol como la predilecta. Buena parte de los 57 millones de seguidores que ostenta Ronaldinho en su cuenta de Instagram visualizaron el tesoro futbolístico que tiene bajo candado.

Desde su encierro en Asunción, Dinho tuvo una gran alza en su imagen: fueron casi 6 meses de prisión preventiva, justo después de quedar en libertad contrajo coronavirus -aunque asintomático- y se recuperó económicamente tras el pago de un millón de reales de fianza con publicidades y campañas con las que recaudó más de 4 millones de la moneda brasileña.

Tras la confirmación del fichaje de su ex compañero y amigo Lionel Messi por el París Saint Germain, equipo en el que Ronaldinho jugó antes de ser comprado por el Barça, dedicó un posteo especial: “Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta, ¡vienen muchos momentos de alegría Leo Messi! También estoy muy contento con mi amigo Sergio Ramos en el equipo y un súper elenco, puedo oler a Champions”. Su fraternal vínculo con Argentina será eterno por Messi y por Maradona. /portal Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS