Conade: la Corte-IDH está dando la razón a las personas que lucharon por el 21F

El directivo del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, manifestó que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sobre la reelección indefinida da la razón a las personas que lucharon en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“La Corte-IDH está dando la razón a las personas que hemos estado luchando por la defensa del 21F y su carácter vinculante”, dijo Morales.

De manera extraoficial se conoció que la Corte-IDH determinó que la reelección indefinida no es un derecho humano amparado por la Convención Americana de Derechos Humanos, en el marco de una Opinión Consultiva solicitad por Colombia.

Manuel Morales sostuvo que la postulación de Evo Morales en 2019 ya vulneraba no sólo el 21F, sino también el espíritu y la doctrina de la Convención Americana de Derechos Humanos.

“Por eso mismo Evo Morales no ganó las elecciones, hizo fraude, e incluso no se puede admitir que hubiera habido un golpe de Estado porque él estaba inhabilitado para postularse y mucho menos para ganar estas elecciones”, dijo.

Indicó que con la resolución de la Corte-IDH se demuestra que la sentencia del Tribunal Constitucional que habilitó a Morales en 2019 es un engaño al pueblo”.

El directivo del Conade señaló que ahora Evo tendrá una “cuesta arriba”, porque también se presentará el informe del Grupo de Expertos sobre los hechos de violencia de 2019 y espera que Morales también esté acusado de vulnerar derechos humanos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS