Bolivia queda cerca de clasificarse al Mundial Sub-16

Bolivia se quedó a las puertas de clasificarse al Mundial Sub-16 de Turquía (noviembre de este año), pues la selección femenina de tenis terminó tercera del Grupo B en el Sudamericano Sub-16 de tenis que se disputa en Lambaré, Paraguay, y se enfrentará este sábado con Venezuela por el quinto y sexto lugar certamen, mientras que el equipo masculino acabó cuarto del A y rivalizará con Colombia para definir al séptimo y octavo clasificado.

A pesar del triunfo que tuvieron las tenistas nacionales Natalia Trigosso, Catalina Padilla y Mariana Zurita, además del capitán Daniel Miranda, sobre la poderosa Brasil (2-1), el equipo no logró ubicarse entre los dos primeros puestos de su serie para luchar por las tres plazas que dan acceso al Mundial.

En la cancha 2 del Yacht y Golf Club Trigosso ganó a Olivia Carneiro (6-0 y 6-3), Padilla perdió con Carolina Laydner: 6-7(3) y 4-6, mientras que la dupla de Padilla-Trigosso derrotó a la pareja de Lydner-Gabriela Félix (un doble 6-4).

Con ello la Verde se ubicó tercera de su serie con 2 puntos y por ende el sábado jugará contra Venezuela (tercero del Grupo A) para definir al quinto y sexto clasificado del Sudamericano.

Varones

En la rama masculina Juan Carlos Prado, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Hermann Ritter, perdieron con Chile (2-1).

La cancha 6 albergó la serie entre ambas selecciones. Daniel Berdecio no pudo ante Francisco Durán (1-6, 6-4 y 1-6), Juan Carlos Prado superó a Benjamín Torrealba (6-3 y 6-2), en tanto que el dúo de Prado-Diego Muñoz perdió con la dupla de Durán-Torrealba (4-6, 7-5 y 5-10).

Con esta caída la selección perdió toda posibilidad de luchar por clasificarse al Mundial, ya que se ubicó cuarta de su serie con 2 unidades y el sábado jugará contra Colombia (cuarto del Grupo B) para definir el séptimo y octavo puesto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS