Añez cumple cinco meses recluida e indica que no demuestran pruebas de lo que se la acusa

La expresidenta transitoria Jeanine Añez cumplió cinco meses recluida en la cárcel de Miraflores y hasta el momento, aseguró que no se demostró “ni una sola prueba” de todos los delitos que pesan en su contra.

“Hoy se cumplen 5 meses desde que la expresidenta constitucional de #Bolivia #JeanineAñez fue encarcelada, en 5 meses toda la estructura del Gobierno actual, no han podido mostrar ni una sola prueba de todo lo que se le acusa (sic)”, se lee una publicación en Twitter de la exmandataria.

Desde su encierro, Añez añadió –en otra publicación–  que como ser humano «agotó los límites del esfuerzo» y que su situación no es solo física sino además psicológica y a que ello se suma la «desesperación» de sus hijos.

“Como ser humano he agotado mis límites del esfuerzo; que el sufrimiento no es solo físico y psicológico, que va más allá de todo lo experimentado en mi vida, pues veo ya con cansancio y desesperación las lágrimas impotentes de mis hijos”, señaló.

Desde marzo de este año se encuentra detenida preventivamente, inicialmente en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes y luego el 20 de marzo se decidió su traslado a la cárcel de Miraflores debido problemas de salud.

El miércoles, la exmandataria fue sometida a una valoración cardiológica de rutita en el Hospital del Torax y luego retornó al penal de Miraflores. Luego de una valoración médica se comprobó que padece de  hipertensión y síndrome ansioso-depresivo.

En un principio, Añez debía estar cuatro meses detenida por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, pero luego fue ampliada la medida a otros seis meses, tras haberse ampliado los cargos a resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS