El 60% de los privados de libertad están vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este jueves que hasta la fecha ya se inmunizó al 60% de los privados de libertad en los diferentes centros carcelarios a nivel nacional.

“Ahora, estamos trabajando en el tema netamente de la vacunación, ya estamos llegando al 60 por ciento de la población privada de libertad, es una población grande”, indicó Limpias en contacto con La Razón Radio.

Indicó que a nivel nacional se tiene a 17.900 personas privadas de libertad, y hasta la fecha se logró inmunizar contra el COVID-19 a la población penitenciaria con el objetivo de resguardar su salud y además para reactivar la actividad económica de los centros de reclusión.

Asimismo, destacó que muchos reos tomaron conciencia de la importancia de la vacuna contra el COVID-19 e incluso solicitaron a sus familiares que se hagan vacunar.

Aseguró que la vacunación se realiza de manera voluntaria, en el marco del respeto a los derechos humanos de cada interno. Señaló que se tiene a una “mínima” parte de la población penitenciaria que rechazó la inmunización.

Limpias agradeció el trabajo que realizan el personal médico, el Servicio Departamental de Salud de los diferentes departamentos y el Ministerio de Salud por la predisposición para la inmunización de los reos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS