Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

YPFB aumenta la compra de etanol a 110 millones de litros por año

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En coordinación con la industria cañera, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentará la compra de etanol de 100 a 110 millones de litros por año, desde el tercer cuatrimestre (septiembre a diciembre) de 2021.

«El presidente de YPFB, Wilson Zelaya, luego del acuerdo con representantes de ingenios para la compra de etanol dijo que «Compraremos a razón de 110 millones de litros por año, esto es 12,5 millones de litros por mes. Un incremento del 67% con respecto a anteriores cuatrimestres», publicó este miércoles la estatal en su cuenta en Facebook.

En otra publicación, la empresa petrolera explicó que «como resultado inicial, se acordó que desde septiembre la compra de este carburante se incremente de 7,5 a 12,5 millones de litros de etanol por mes».

El 3 de agosto de este año, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, indicó que YPFB comprará 100 millones de litros de etanol a las industrias este año.

«Zelaya informó que se instalará una mesa técnica de trabajo entre el Viceministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para buscar alternativas destinadas a la masificación del uso de etanol. Se espera que de esta instancia surjan más oportunidades para sustituir gradualmente las importaciones de gasolina», indicó YPFB esta jornada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS