Viceministra Hidalgo: Están garantizadas las segundas dosis de Sputnik V para el país

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que están garantizadas las segundas dosis de Sputnik V, para toda la población que tiene que aplicarse el inmunizante. Se prevé la llegada de un nuevo lote el fin de semana.

“Sí, van a llegar a nuestro país en los siguientes días, esperamos que hasta el fin de semana pueda llegar una cantidad similar y están garantizadas las segundas dosis para nuestro país”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Desde el fin de semana, llegaron lotes pequeños de la vacuna rusa en su segundo componente y se distribuyó a los servicios departamentales de salud de los nueve departamentos, en una cantidad de 125.460 dosis, explicó.

“Ayer, se han aplicado 8.894 en relación a la segunda dosis de la Sputnik V, específicamente”, apuntó.

Según el Sedes La Paz, se habilitaron a partir de hoy puntos específicos de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, tanto en la ciudad de La Paz como en el El Alto.

Los puntos son: la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Facultad de Medicina, el Monoblock y el Campus de Cota Cota de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la ciudad de La Paz. En El Alto se habilitó la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Hospital El Alto Sur. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS