Universidades bolivianas están habilitadas para las clases semipresenciales

El director general de Educación Superior Universitaria, Elvis Solís, informó que el Ministerio de Educación autorizó las clases semipresenciales a las universidades bolivianas desde inicios de esta gestión.

“Esta gestión (2021) se habilitó la semipresencialidad para todas las universidades, que además deben adecuarse a las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional”, dijo, citado en un boletín institucional

Explicó que, se determinó parámetros para las clases semipresenciales, a fin de no  perder el componente práctico de cada carrera y que los estudiantes universitarios culminen la gestión 2021 con la mejor formación académica posible.

Recordó que por mandato del sexto Encuentro Pedagógico Plurinacional, realizado en diciembre de 2020, estableció la vigencia de tres modalidades de atención educativa para la educación superior: presencial, semipresencial y a distancia.

Aclaró que las casas de estudios superiores afiliadas a la Confederación de Universidades de Bolivia (CEUB) se rigen bajo su autonomía. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS