Senasag de Tarija decomisa durazno, ají, maíz y tomate de contrabando

Mediante operativos realizados en el departamento de Tarija, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el martes que se decomisó durazno al jugo, maíz, tomate y ají de contrabando y «dudosa procedencia».

Según un boletín, el jefe departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque, explicó que la mercancía fue decomisada a través de operativos de control realizados en lugares estratégicos de Tarija en coordinación con la Aduana Nacional (AN) y el Ejército.

“Hemos trabajado de manera intensa la semana anterior por lo cual se ha consolidado el decomiso de 1,8 toneladas de durazno al jugo de dudosa procedencia que pretendía ser entregado a la canasta alimentaria del adulto mayor en el municipio de Caraparí por alteración de documentación”, dijo.

Indicó que también se decomisaron cerca de 10 camiones cargados de maíz de contrabando y dudosa procedencia que fueron entregados posteriormente a la Aduana, además de 1.197 cajas de tomate y 21 bolsas de ají en el municipio de Bermejo.

“El Senasag, como parte del Gobierno nacional,  trabaja haciendo frente al contrabando que está afectando de manera seria la producción nacional», manifestó. Añadió que esta entidad trabaja de manera intensa en los controles, por lo que pide a la población no comprar productos sin registro sanitario. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS