Sedes Tarija pide paciencia a la población que espera la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha pedido paciencia a la población, esto tras las protestas registradas por los afiliados de la agencia de salud COSSMIL Tarija, ya que solo se vacunarán personas que fueron vacunadas los días 22 a 26 de abril, según ha informado el director del PAI de Tarija, Ricardo Gerez.

«Lamentablemente la vacuna llegó la mitad, el lote que era del 22 al 29 de abril son los que tendrían que haber llegado, 10.800 dosis pero llegaron 5.400. Lo que se hizo fue dar preferencia a los que se vacunaron el día 22 al 27 alcanza, 28 y 29 no pero llegará este fin de semana, según el Ministerio de Salud», ha indicado.

En este sentido, ha señalado que en este centro de salud no se han vacunado a personas en el mes de abril por lo que no le corresponden las segundas dosis aún.

«Los que han sido vacunados en mayo todavía no, nosotros sabemos que Cossmil no ha vacunado en abril ha vacunado en mayo, a ellos les corresponde esperar todavía, han cumplido sí pero tienen que esperar la llegada de las dosis de la otra semana. Estamos dando prioridad a los que ya pasaron los 100 días».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS