Parlamentarios de Pando resaltan exploración de YPFB en la Amazonia porque beneficiará en la economía de 15 municipios

La Brigada Parlamentaria de Pando respalda el inicio de exploración en el pozo Gomero X1 porque generará movimiento económico en la región y beneficiará a los 15 municipios pandinos. El proyecto está a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“Va a beneficiar a los 15 municipios, sabemos que es parte de un proyecto de exploración iniciado por YPFB. Como pandinos destacamos el inicio de perforación del pozo de exploración Gomero X1 IE, nos sentimos orgullosos, este será el principio del desarrollo del departamento de Pando”, afirmó Kemer Quiroga, presidente de la Brigada Parlamentaria de Pando, citado en un boletín institucional.

El asambleísta pandino resaltó la importancia del inicio de la perforación estratigráfica en la Amazonia a través de la estatal petrolera. “Todos debemos valorar el trabajo realizado por nuestro presidente Lucho Arce por la importancia que le está dando al norte amazónico. Vamos a realizar el seguimiento de este proyecto”.

Objetivo

El proyecto tiene entre sus objetivos corroborar los datos obtenidos durante la sísmica realizada en la gestión 2015 en el Área Río Beni, a cargo de YPFB.

El resultado que se obtenga será la base técnica para proyectar otros pozos exploratorios y de desarrollo con la finalidad de descubrir e incorporar nuevas reservas de hidrocarburos.

El proyecto de perforación GMR-X1 IE es ejecutado únicamente por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con una inversión de $us 17,4 millones. Generará fuentes de empleos directos e indirectos en el área de influencia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS