Luis Arce destaca aporte del Inlasa a la investigación y control de enfermedades en el país

El presidente Luis Arce destacó este miércoles las Jornadas Científicas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), en celebración de su 113 aniversario, como aporte a la investigación, vigilancia y control de enfermedades en el país.

“Saludamos a nuestro Instituto Nacional de Laboratorios en Salud Néstor Morales Villazón (INLASA), que con motivo de su 113 aniversario celebra las Jornadas Científicas. Apreciamos su aporte a la investigación, vigilancia y control de enfermedades en #Bolivia. ¡Muchas felicidades! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las Jornadas Científicas se llevan a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto bajo la modalidad virtual.

La actividad está dirigida a profesionales bioquímicos, médicos, laboratoristas clínicos, biólogos y estudiantes del área de salud y ciencias biológicas.

Entre los temas a abordar están: Correlación citológica con resultados de HPV por PCR-RT, vigilancia genómica de SARS-CoV-2, herramientas estadísticas para el control externo de la calidad, utilidad del CT en el diagnóstico molecular de SARS-CoV-2, calidad ambiental y salud humana, producción de suero anticovid-19, y otros.

El Inlasa fue fundado el 8 de agosto de 1908, durante el gobierno de Ismael Montes, con el nombre de Laboratorio Nacional de Bacteriología. En ese entonces estaba bajo la dirección del Dr. Néstor Morales Villazón, y funcionaba en instalaciones del edificio de la Facultad de Medicina, ubicado en la calle Indaburo de la ciudad de La Paz. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS