Indígenas chiquitanos anuncian bloqueo de caminos desde este jueves por conflicto de tierras

Los caciques y comunarios chiquitanos comenzarán desde este jueves un bloqueo de caminos indefinido como medida de presión tras que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) no haya solucionado un conflicto por tierras en la comunidad Ebenezer.

El presidente de la Comisión en Defensa de las Tierras Chiquitanas, Marcos Tomicha, dio a conocer la determinación luego de recordar el plazo que se le dio a Eulogio Núñez, director del INRA, para acudir hasta la comunidad 16 de Agosto y evitar que colonos se asienten en ese sector.

“Vamos a hacerlo (comenzar el bloqueo) porque nos han obligado, si el director nacional del INRA estuviera aquí ya todos estaríamos en paz y armonía como hace muchos años atrás”, afirmó en rueda de prensa.

El dirigente cuestionó la “falta de voluntad” del INRA para solucionar el conflicto a pesar de las notas que fueron enviadas anticipadamente.

Los comunarios demandaron justicia por la muerte de Lino Peña, hubo luego de que colonos de Jerusalén 3 hayan pretendido asentarse el pasado mes con un aval en ente agrario. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS