Efectivos de la Policía se trasladan a Pando para reforzar la seguridad de la ciudadanía

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que se instruyó la movilización de decenas de efectivos policiales al departamento de Pando con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.

“Instruí, a solicitud del presidente Lucho (Luis) Arce, y a pedido de las organizaciones sociales, la movilización de decenas de efectivos policiales al departamento de Pando para combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad ciudadana al pueblo pandino debido a los sucesos acaecidos estas semanas”, indicó en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con la autoridad, la fuerza del orden no permitirá actos ilícitos que atenten contra la integridad de la ciudadanía pandina.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el martes se reunieron con delegados de la Policía de Brasil para efectivizar la seguridad ciudadana en la frontera, por ser un tema de prioridad para ambas naciones.

“Se harán las gestiones conjuntas pertinentes para que nuestra población realice sus actividades cotidianas en zonas fronterizas, con la confianza de que las autoridades están velando por su seguridad”, explicó.

Asimismo, Ríos añadió que tras reuniones con autoridades departamentales, instituciones locales y organizaciones sociales de Pando se logró desarrollar un Plan de Seguridad Ciudadana denominado «Frontera Segura» con estrategias para enfrentar el crimen. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS