DOT trabaja arduamente para sanear más de 120 planimetrías en Tarija

El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) de Tarija, Edgar Careaga, ha informado que están trabajando arduamente en el saneamiento de las tierras en Tarija, pues heredaron 127 planimetrías, por lo que crearon la ley de Planimetrías para poder avanzar con orden y eficiencia.

«Hoy es un día histórico porque nosotros heredamos 127 nuevas planimetrías que suponen 10.000 de metros cuadrados, casi un tercio de la población de la ciudad de Tarija y por primera vez, lo que estipula la ley 247 hemos creado la Ley de Planimetrías porque el Gobierno nos conmina a aprobar estos asentamientos pero a través de un reglamento interno nuestro».

En este sentido, ha explicado que buscarán sanear las 127 planimetrías que tienen como herencia de anteriores gestiones y así luchar contra los avasallamientos de tierras. 

«La idea de esta nueva gestión es conseguir que se puedan sanear las 127 planimetrías, nosotros como Alcaldía administramos la superficie y hemos creado un reglamento, hemos duplicado el personal; es la nueva visión del alcalde Johnny Torres para poder sanear hasta fin de año todas las planimetrías».

Por su parte, ha indicado que son más de 1000 áreas verdes que se tienen en Tarija entre las aprobadas y las que están en proceso, lo que da un aspecto hermoso a la ciudad.

«Hoy se entregaron áreas verdes de dos barrios y tenemos pendientes 500 áreas verdes que van a a ser junto con la aprobación de las planimetrías, en la ciudad de Tarija tenemos 600 áreas verdes, que cambian la visión de ciudad, tenemos la ventaja de que en la ciudad de Tarija se aprueba área verde y equipamiento».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS