Diputado señala que Tarija solo recibió 33 celulares para que estudiantes de escasos recursos pasen clases

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, ha informado que en una reunión con autoridades de educación se informó que en el marco que en el Plan Nacional de Educación para Cercado entregaron sólo 33 equipos celulares para que sean distribuidos a niños de escasos recursos.

Asimismo, ha señalado que es insuficiente la cantidad de equipos entregados para Cercado, ya que con los mismos no se garantiza el acceso a la educación en las tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia.

Además, ha dicho que se continúa teniendo las mismas falencias en educación en el país y que no se garantizan las condiciones necesarias para el retorno a las clases semipresenciales.

“Si bien se priorizo la vacunación de los maestros contra el Covid 19, en Bolivia todavía no se puede vacunar a niños y tampoco se sabe si los familiares de los estudiantes se hicieron vacunar contra el virus”.

Así también ha considerado que la vacunación a los maestros no garantiza la salud de los estudiantes con el retorno a las clases presenciales o semipresenciales, por ello ha recomendado a las autoridades de salud de que todavía no se vuelva a las clases semipresenciales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS