Compra de productos nacionales con el pago del refrigerio a trabajadores públicos se aplicará desde septiembre

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó este miércoles que mediante el Decreto Supremo N° 4513, que determina que el bono refrigerio de Bs 18 diarios otorgado a servidores públicos sea utilizado para la compra de productos nacionales, se aplicará desde septiembre próximo.

“Estamos implementando un aplicativo móvil, el diseño está en su parte final. Dios mediante el siguiente mes (septiembre) ya vamos a estar operando de forma tal que todo funcionario público utilice el aplicativo para comprar directamente productos nacionales con su bono de refrigerio que es de 18 bolivianos por día”, dijo.

Explicó que se tendrá una convocatoria para que las empresas interesadas puedan registrarse y ofertar sus productos nacionales y los funcionarios con el aplicativo móvil puedan adquirir esos productos.

Destacó que esa norma es un mandato del presidente del Estado, Luis Arce, para promover la producción nacional y tiene el objetivo de reactivar el aparato productivo e incentivar la producción nacional con la participación de los servidores públicos del Estado.

Agregó que se tiene una base de empresas que estaban registradas para lo que fue la “Billetera móvil” del doble aguinaldo, en gestiones pasadas, y se espera abrir a la mayor cantidad de microempresas del país en los distintos rubros como alimentos, textiles, confecciones, muebles, y también se incluirá al sector gastronómico que podrá registrarse. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS