Áñez se encuentra estable de salud y no es necesaria una internación hospitalaria

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que la exmandataria transitoria Jeanine Áñez se encuentra estable de salud; por lo que no es necesaria una internación hospitalaria y se determinó su regreso a la cárcel de mujeres en Miraflores, para cumplir con su detención preventiva por el caso golpe de Estado de 2019.

“No hay la necesidad de ningún tipo de internación en el Hospital del Tórax (…). A momento, la privada de libertad Jeanine Áñez, de acuerdo a la valoración de nuestra médico, llegando a nuestro centro penitenciario, se encuentra totalmente estable de salud y continúa con la medicación”, informó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte preliminar, la expresidenta salió del penal de mujeres al mediodía de este miércoles para una revisión en el Hospital de Tórax.

Limpias aseveró que los médicos del centro penitenciario reportaron estabilidad en la salud de la detenida, pero la trasladaron al Hospital del Tórax por recomendaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“El cardiólogo ha hecho una recomendación de medicación y no hay la necesidad de ningún tipo de internación”, explicó.

La administración penitenciaria ratificó que se respetan los derechos de todos los privados de libertad.

ABOGADA DE AÑEZ

La abogada de Añez, Norka Cuellar, cuestionó el examen realizado a la exmandataria, bajo el argumento de que el IDIF había determinado una valoración cardiológica, pero sólo se hizo una auscultación para recomendar estudios y subir la medicación.

“Simplemente se le ha duplicado la medicación que está recibiendo para la hipertensión y más nada. Ha ordenado (el médico) una valoración psiquiátrica, una valoración cardiológica y un examen de sangre completo para la exmandataria. Ninguno de los tres estudios se le ha realizado el día de hoy”, dijo Cuéllar, quien recalcó que esos estudios se deben realizar.

La abogada de Añez cuestionó el anunció de Régimen Penitenciario: ”Yo no sé si tendrán la capacidad para trasladar (a la cárcel) los equipos que qué se requiere para hacerle el Eco-Doppler por ejemplo, que es uno de los estudios cardiológicos que requiere la exmandataria”.

Cuellar insistió que se cumplan los estudios como se estableció por parte del IDIF. Consideró que la auscultación que recibió este miércoles Añez sólo fue una forma de aparentar que se cumplió esa instrucción. /Abi – Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS