Añez salió temporalmente de la cárcel para recibir valoración médica en un hospital

La expresidenta transitoria Jeanine Añez fue trasladada de la cárcel de Miraflores hacia el Hospital del Tórax de La Paz, gracias a una autorización para recibir atención médica, sin embargo, fue retornada al recinto penitenciario tras una valoración cardiológica.

Según la Tarjeta de Salida de Emergencia del penal, la salida de Añez de la cárcel está registrada a las 12:00 de este miércoles.

El mismo documento señala que Añez debía ser atendida en el servicio de cardiología del Hospital del Tórax y debe ser retornada a la cárcel una vez que termine la atención médica.

Advierte que la reclusa no podía ser llevada a otro lugar, bajo ningún pretexto, y que el incumplimiento recaería en responsabilidad de los custodios.

Horas antes, el abogado de Añez, Luis Guillen, había anunciado que se solicitaría la salida de Añez de la cárcel a un centro médico, en virtud a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) que recomendaba atención para la exmandataria en un centro de tercer nivel.

El director del Instituto Nacional del Tórax, Marco Antonio García, informó que sólo se realizó una valoración médica rutinaria a la expresidenta que tardó alrededor de 15 minutos.

En un escueto contacto con ERBOL, el médico señaló que la condición de Añez no conducía a una internación, por lo cual se permitió que sea retornada al recinto penitenciario tras la valoración.

Añez está encarcelada desde marzo por el caso denominado «golpe de Estado». Desde entonces su defensa insistió que sea llevada a un centro médico para recibir atención por su estado de salud deteriorado y la hipertensión de que sufre. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS