Alcaldía entrega certificados «Libre de Covid-19» a 17 asociaciones de gremiales de La Paz

La Alcaldía de La Paz comenzó este miércoles con la entrega de certificados a 17 asociaciones de gremiales del municipio paceño, las que acreditaron la vacunación de sus afiliados contra la Covid-19.

“Este es un incentivo para que nuestras caseras se sumen y se vacunen”, afirmó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gregorio Lanza, durante el acto realizado con dirigentes gremiales. Dijo que el objetivo de la actividad es incentivar al total de las asociaciones para que se vacunen y obtengan la certificación.

“Gremiales libre de Covid-19” es el título del certificado que reciben los comerciantes y entre los beneficiados está la Asociación Gremial de Comerciantes Minoristas del Mercado Abasto Sector Vivanderas, Sindicato Gremial de Carpinteros Mixtos Vicente Ochoa; Asociación de Comerciantes Minoristas en Ropa y Varios Final Isaac Tamayo, la Asociación 27 de Mayo y otros; además que cada una agrupa de 300 a 500 afiliados.

Lanza aseguró que otros sectores del comercio formal a informal se suman a la iniciativa de acreditación, sin embargo, para obtener el beneficio, el total de sus afiliados deben estar vacunados.

Con el fin de acelerar la inoculación a vendedores de los mercados, el martes el alcalde Iván Arias inició la vacunación móvil en el mercado Yungas, donde al menos 40 gremiales recibieron una dosis del inyectable y con ello el centro de abasto se convirtió en el primer “mercado seguro”.

El director de Gobernabilidad aseguró que la certificación coadyuvará en la reactivación económica de los centros de abasto, pues es una garantía sanitaria para compradores o a quienes visiten. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS