Alcalde Torres asegura que la ciudad de Tarija ya tiene a más del 70% de su población vacunada

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha indicado que el municipio de Tarija sigue encabezando la lista de vacunación a nivel nacional con más del 70 por ciento de su población vacunada con la primera dosis y más del 50 por ciento con la segunda vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, ha indicado que el método para conseguir que la gente se vacune es la emisión de información, por eso remarca que en su momento se pidió ayuda al Gobierno para difundir el beneficio de la vacuna.

“Nosotros estamos cubriendo toda el área de Cercado con 50 brigadas de vacunación que están financiadas con dinero de la Alcaldía, por eso que estamos en primer lugar a nivel nacional, pero pese a eso seguimos chocando con problemas de ignorancia de algunas personas que son supersticiosas a realizarse la vacuna”.

Así también, ha señalado que existen consideraciones absurdas de la gente sobre supuestos daños que realiza la vacuna, por lo considera primordial dar la información correcta a la población.

“Es un crimen satanizar de esta forma a la vacuna dando mala información, por eso tenemos 50 brigadas que van casa por casa a vacunar y otras 49 fijas en diferentes puntos de la ciudad donde a su vez damos la información necesaria para que la gente conozca los beneficios de recibir esta dosis”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS