Segip de Tarija inaugura el programa Segip Móvil para brindar servicio a las comunidades que no tienen acceso

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) ha inaugurado el programa Segip Móvil, el cual es un vehículo totalmente equipado que estará recorriendo todas las comunidades de Bolivia con la finalidad de llegar a la población vulnerable, según ha informado la directora del Segip, Patricia Hermosa.

«Es un vehículo totalmente equipado con dos escritorios, dos oficinas móviles, equipos de bioseguridad, internet electricidad propia, en realidad es una oficina móvil».

Asimismo, ha dicho que, sobre todo, quieren enfocarse a las personas que no puedan apersonarse a las oficinas físicas del Segip, por lo que también están llevando adelante el programa El Segip Acerca tu Cédula.

«El Segip Acerca tu Cédula está enfocado en tres sectores, personas con discapacidad, personas que se encuentran internadas en centros médicos y las que por fuerza mayor no puedan asistir a las oficinas».

Además, ha detallado que el Segip cuenta con operadores móviles que brindarán atención personalizada a través de estos programas que buscan emitir la cédula de identidad, abarcando a la población vulnerable.

«El operador va y saca la cédula de identidad, ellos pagan 17 Bs por la cédula, sin ninguna necesidad de ir a las oficinas».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS