Tras nuevo informe de la OEA, el Gobierno ve que Almagro busca ‘lavar’ sus responsabilidades de la crisis de 2019

Tras el nuevo informe que presentó la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno consideró que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, busca “lavar” la responsabilidad que tuvo durante la crisis de 2019.

Mediante un comunicado, el organismo ratificó ayer su informe donde encontró “manipulación dolosa” en las elecciones anuladas 2019 y, además, detalló las “profundas deficiencias” en la pericia informática que realizó un grupo de investigación español para la Fiscalía de Bolivia.

“El pueblo sabe el rol nefasto de personas como el señor (Luis) Almagro. Yo aquí lo que noto, de manera clara, es que se busca lavar las responsabilidades que tiene el señor (Luis) Almagro en el golpe de Estado (de 2019)”, aseguró.

Cuestionó que durante una sesión del pasado mes, el Secretario General de la OEA haya pedido de manera “totalmente cínica” un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida en las “masacres” de Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba.

“Como era de esperarse, (Almagro) no dijo absolutamente nada respecto a su responsabilidad que tiene en esas masacres”, añadió Prada.

Dijo esperar que “más temprano que tarde” se haga justicia y se sancione a todas aquellas personas que participaron de las jornadas de violencia y muerte que derivaron en cientos de heridos y más de 20 fallecidos.

Ayer, tras el informe de la OEA, la Cancillería emitió un comunicado donde consideró que las declaraciones de Almagro se constituyen como un acto de injerencia en asuntos internos en la administración de justicia de Bolivia, debido a que se cuestionó un proceso de investigación que aun no fue concluido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS