Sedes Tarija convoca a ciudadanos vacunados con la Sputnik V el 22, 23 y 26 de abril para recibir la segunda dosis

El responsable de la Unidad del PAI del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Ricardo Gerez, ha informado que llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para las personas vacunadas en primera dosis las fechas 22, 23 y 26 de abril, por lo que pide a la población no aglomerarse pues los puntos de vacunación tienen órdenes de no vacunar a quien no corresponda. Tarija recibió 5.400 segundas dosis y de estas 3.500 dosis se quedaron en Cercado.

«Ayer en horas de la noche llegó una cantidad de 5.400 dosis de la Sputnik V para segunda dosis, el lote que debía llegar era 10.800 pero llegó el 50 por ciento, estamos viendo la distribución como se hará en Cercado, Villa Montes, Yacuiba. Esta vacuna necesita una cadena de frío menor a 20 grados, hoy se está haciendo la planificación y la distribución», ha señalado.

El día de mañana se dará inicio a la vacunación para las personas que fueron vacunadas en primera dosis la fecha 22 de abril, el día jueves será para las que fueron vacunadas el 23 de abril y el día viernes el 26 de abril.

PUBLICIDAD

«Las personas que les toca los días después, el Ministerio se ha comprometido a mandar. Quiero decir a las personas que vayan el día que les corresponde, no se aglomeren porque no los van a vacunar, eso en cuestión de la Sputnik V en segunda dosis. Para este lote nos llegaron 5.400 dosis, no estamos tomando en cuenta mayo, solo abril».

En este sentido, quedan pendiente la otra mitad del lote de vacunas que fueron requeridas. «Para Cercado tenemos un pendiente de 7.000 dosis de las cuales nos han entregado 3.500 dosis para el 22, 23 y 26, que está programado el día miércoles, jueves y viernes sucesivamente, por lo que deberán acudir a donde se han vacunado en primera dosis y dentro de estas están los seguros a corto plazo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS