Salud recomienda a quienes cumplieron los 90 días, asistir al mismo lugar donde recibieron la primera dosis de Sputnik V

a viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, recomendó este martes a las personas que hayan cumplido los 90 días y deben recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, asistir al mismo lugar donde se les suministró la primera.

“Siempre tienes que asistir para tu segunda dosis al mismo lugar donde te administraron la primera dosis (…), tienes que esperar los 90 días para recibir la segunda dosis (de la vacuna Sputnik V)”, dijo en declaraciones a medios locales.

Indicó que se tiene garantizado el segundo componente de las vacunas Sputnik V para toda la población, un compromiso del Gobierno de Rusia y del Gobierno de Luis Arce, y que los lotes están llegando desde el fin de semana.

Aclaró que las vacunas ya fueron distribuidas a todos los departamentos, esta madrugada se envió a Cochabamba porque debían alistar la logística de la cadena de frio.

“Exigimos a los servicios departamentales de salud celeridad en la distribución de las dosis de vacunas Sputnik V, segundo componente, a los diferentes puntos de vacunación. La población está esperando las dosis de esperanza”, aseveró Castro.

Recomendó a los gobiernos subnacionales realizar una microplanificación a través de los Sedes, para agilizar la inmunización masiva que tiene como meta llegar al 90% de la población hasta diciembre. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS