Personas con discapacidad denuncian que fueron retirados del Sedeges de Tarija

Personas con discapacidad denuncian haber sido retiradas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija y que se encuentran en situación de vulnerabilidad pues no se les da la información que necesitan; solicitaron una reunión con el gobernador de Tarija, Oscar Montes, pero aún la misma no se concreta, según ha informado el afectado Gonzalo José Calderon.

«No tenemos la fecha exacta de cuando podemos volver, estamos muy preocupados, aquí con el compañero Gonzalo todos tenemos ganas de trabajar pero por el momento no hay nada. Hemos mandando una carta al gobernador solicitando una audiencia en el transcurso de la próxima semana y ya nos avisarán si es viable esta audiencia, queremos explicarle a él nuestra preocupación».

En este sentido, ha lamentado la determinación de la directora pues ellos dos fueron completamente retirados mientras que su compañeros solo les dieron pocos meses más de trabajo.

«Al ser personas con discapacidad grave porque es complicado para personas con discapacidad encontrar trabajo de un rato a otro».

Ambos afectados estaban completamente capacitados para dar los talleres que dictaban pues entienden a su sector. «Yo era técnico de la unidad de Discapacidad, daba cursos de computación, en braille, daba talleres de capacitación y concientización sobre la temática de discapacidad».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS