MAS pedirá que diputados protagonistas de incidentes del 6 de agosto pasen por la comisión de ética

Desde el oficialismo se lamenta los actos que se presenciaron durante el mensaje presidencial del 6 de agosto en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde la oposición protagonizó “actos de repudio y desagravio” según ha declarado Luis Casso senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), razón que ha alentado a su bancada a solicitar que los colegas protagonistas de este hecho pasen por el tribunal de ética.

“Es un acto de repudio y desagravio dar la espalda a un mensaje del presidente cuando es legalmente constituido y democráticamente elegido con más del 50%, era un cumpleaños y no era motivo en ese momento para hacer eso, vamos a solicitar mediante la cámara de diputados que nuestros colegas diputados puedan pasar al tribunal de ética de la cámara de diputados”, ha dicho esta mañana.

Ha mencionado el senador que este incidente podría deberse a que los asambleístas que protagonizaron estos hechos son jóvenes y no tienen experiencia en la arena política.

“No es bueno que estas cosas pasen y sobre todo que transcienden a nivel internacional, no existe respeto a la primera autoridad del país menos puede haber para otra, aquí quizás los asambleístas por la inexperiencia de ser asambleístas y jóvenes no se dan cuenta que hay una autoridad máxima elegida”, ha dicho Casso.

Ha declarado la autoridad que se le solicitará al presidente de su bancada realice de manera formal y oficial la petitoria para que sus colegas puedan pasar por el tribunal de ética para que este acto no quede sin sanción.

“Por más que no me guste tengo una autoridad elegida que es Oscar Montes y tengo que respetar su jerarquía, porque ha sido elegido, creo que ese acto uno no lo puede realizar, esto hay que pasarlo nomas al tribunal de ética, espero que los colegas diputados lo hagan oficial, voy a pedir que el jefe de bancada del departamento de Tarija del MAS lo haga por escrito a la cámara de diputados”, ha expresado.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS