Gobierno y la Cámara Nacional de Industrias se unen para luchar contra el contrabando

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) informó este martes que esta entidad firmó un convenio con la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para trabajar de manera conjunta contra el contrabando a nivel nacional.

“La CNI coadyuvará con el VLCC en la ejecución de operativos de lucha contra el contrabando, además de brindar información relevante para la recepción de denuncias vinculadas al tráfico ilegal de mercancías y la ejecución de operaciones de lucha contra el contrabando, en zonas fronterizas, en el mercado local, entre otros.”, señala un comunicado del Viceministerio.

De acuerdo con el convenio, se realizarán acciones conjuntas (público-privadas) para fortalecer los mecanismos y gestiones de lucha contra el contrabando; además de reducir esta actividad ilícita que afecta la industria nacional, impulsando la producción, el comercio formal, el consumo de productos nacionales y la generación de empleo.

El viceministerio incrementará las operaciones de vigilancia, control e interdicción contra el contrabando en zonas de seguridad fronteriza del territorio nacional, en coordinación y con el apoyo de la CNI y las cámaras departamentales.

El viceministro Daniel Vargas destacó la firma de este convenio para fortalecer las acciones en alianza público privada de lucha contra el contrabando. Por su parte, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, informó que se trabajará con una estrategia integral a través de campañas comunicacionales de concienciación para el consumo de la producción nacional con el lema «nuestra industria, nuestro orgullo».

Blazicevic afirmó que se realizarán estudios económicos de cuantificación del daño a la industria nacional por el contrabando por sectores y su impacto sobre el empleo, producción e impuestos, entre otros elementos importantes que limitan y afectan de manera negativa a la reactivación económica del país y a la generación de nuevas fuentes de empleo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS