Condenan a dos sujetos por el feminicidio de una adolescente de 16 años

La justicia determinó una condena de 30 años de cárcel contra dos sujetos que admitieron su responsabilidad en el feminicidio de una adolescente de 16 años de edad en la localidad de Coquechaca, del Norte de Potosí, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 8 de agosto de 2021 en la Comunidad de Uluchi. Según la Fiscalía, la víctima identificada como Nora fue vista con vida por última vez en compañía de estos tres sujetos el 7 de agosto por la noche cuando consumían bebidas alcohólicas al interior de un motorizado.

El Ministerio Público informó con anterioridad que se había aprehendidos a tres sospechosos, identificados como Tiburcio P.T. de 26 años de edad, Felipe M.M. de 21 años y Vitaliano G.Q. quien no refirió su edad.

La causa de la muerte fue anoxia cerebral, compresión cervical intrínseca, asfixia mecánica por estrangulamiento manual con data de muerte de entre cinco a seis horas antes de la autopsia. La fiscal Choque acotó que la adolecente también había sufrido agresión sexual.

La fiscal departamental señaló que dos acusados asumieron responsabilidad y se sometieron a un juicio abreviado, en el cual se les dictó 30 años de cárcel. Aclaró que un tercer implicado está bajo investigación con medidas cautelares, reportó radio Líder de Potosí para ERBOL.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS