Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Auza pide a los Sedes acelerar distribución de vacunas a los municipios y centros de salud

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió este martes a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) garantizar la distribución eficiente de las vacunas a los municipios y centros de salud ya que el Gobierno dotó con la suficiente cantidad de inmunizantes.

La autoridad hizo esa exhortación durante la entrega de medicamentos e insumos de salud al Hospital de Clínicas de La Paz.

“El Gobierno nacional garantiza la llegada de vacunas, instamos a los Sedes a que con la misma diligencia puedan garantizar la llegada de las vacunas a los municipios y puntos de inmunización”, indicó.

Destacó que el Gobierno cuenta con la suficiente cantidad de inmunizantes para garantizar la celeridad del plan nacional de vacunación por lo que exhortó a la población acudir a los centros de salud.

Auza realizó la entrega de unos 23 tipos de medicamentos e insumos médicos al Hospital de Clínicas por un valor aproximado de Bs 3 millones.

Entre las medicinas entregadas se encuentran lotes de atracurio, propofol y otros destinados a las pacientes que son tratados por COVID-19. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS