Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Asambleísta de Tarija dice que la finalidad de modificar el reglamento de deliberación es anular varias leyes

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Yucra ha informado que está a la espera de la documentación legalizada de la aprobación del reglamento de deliberación para que se pueda enviar al órgano rector a fin de garantizar la constitucionalidad de la norma.Asegura que el trasfondo de todo es tener vía libre para anular más de 90 leyes vigentes.

Asimismo, ha lamentado que la bancada de Unir a la cabeza de Mauricio Lea Plaza no haya hecho caso a los argumentos jurídicos que se han planteado para evitar que se aprueben las leyes por simple mayoría.

“Tenemos un reglamento y un manual general para que la Asamblea tenga bases sobres las cuales debe funcionar, y en este caso sobre las formas de aprobar las leyes y cualquier modificación a este reglamento requiere dos tercios de votación y no se ha cumplido con ello”.

Así también, ha señalado que están preparando un recurso de inconstitucionalidad ante la aprobación de esta norma, el cual será presentado ante el Tribunal Constitucional, por lo que asegura que no se puede aplicar el reglamento aprobado mientras el mismo se mantenga en consulta.

“No es necesario modificar el reglamento de deliberación, ya que se ponen las mismas funciones del reglamento general, pues hay varias partes repetidas, y solo varía en la aprobación de leyes por simple mayoría con la que buscan, seguramente, anular las más de 90 leyes que propuso Montes”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS