Asamblea socializa la Ley de GNV en beneficio del transporte de Tarija

En la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija el día hoy, lunes, se socializó el proyecto de ley de GNV en beneficio del sector del transporte de Tarija, esto a la cabeza del asambleísta departamental Damian Castillo, el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Gabriel Perez y José Navarro jefe de unidad de GNV.

«Es una ley que se viene peleando desde hace bastante tiempo, desde el 2016, ahora por fin la ley 3802 se pondrá cumplir en totalidad, esta ley indica que todo el proyecto del programa GNV tiene que estar en la Gobernación de Tarija con esta ley estamos cumpliendo para poder llegar a tener la recalificación y poder cumplir los 10 años en recuperación», ha señalado Navarro.

Por su parte, el asambleísta departamental Damian Castillo ha explicado que esta ley que se viene trabajando desde hace muchos años beneficiaría al sector de transporte que por mucho tiempo fue abandonado.

«Con este proyecto de ley que nos presentan los compañeros del transporte, vamos a poder trabajar en la Asamblea para su aprobación, sabemos que es un proyecto muy importante para el sector del transporte de Tarija que como decía el compañero esto se venía luchando hace mucho tiempo».

Son más de 15.000 vehículos que se beneficiarán con la recalificación pero se espera siga aumentando la cantidad con la aprobación de la ley.

«En este momento tenemos 15.000 vehículos que están para la recalificación, hemos visto que hay un programa a nivel nacional pero no cumple con los requerimientos que nosotros tenemos como departamento. La normativa a nivel nacional nos excluyen como departamento en el tema de recalificación y conversión».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS