Activistas solicitan garantías ante la Policía respecto a Gustavo Torrico y grupos afines al MAS

Luego de los hechos de violencia del jueves pasado, activistas de plataformas ciudadanas se presentaron en la Policía para solicitar garantías respecto a Gustavo Torrico y grupos afines al MAS, a quienes acusan de agredirlos.

Los activistas se presentaron junto al diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, quien indicó que tres personas, dos varones y una mujer, fueron agredidos.

“Han sido pateados en el suelo por Gustavo Torrico y las hordas masistas, como son los Satucos y en este caso también Columna Sur. En ese sentido, en principio se está pidiendo las garantías porque los activistas temen por su vida y te mande que puedan volver a ser agredidos”, dijo Astorga.

El jueves 5 de agosto, plataformas habían convocado a una marcha al finalizar la tarde desde el atrio de la UMSA, pero Torrico y grupos afines al MAS se apostaron en el lugar previamente, lo cual desataron agresiones, en las cuales el exdiputado del MAS fue uno de los protagonistas.

El diputado Astorga, quien sufrió un corte en la cabeza el jueves, denunció que las  plataformas fueron emboscadas y sus integrantes terminaron pateados en el suelo. Ese día Torrico argumentó que se había defendido.

Detalló que una activista mujer fue pateada en el suelo, otro fue dañado en las costillas y tenía un ojo inflamado, mientras que un tercero recibió un palazo.

El opositor señaló que con el pedido de garantías se debe notificar a Gustavo Torrico y los grupos afines al MAS.

La mujer activista ratificó que fue agredida por el grupo de Torrico y pidió a la Defensora del Pueblo que se pronuncie al respecto y la acusó de sólo defender a masistas, cuando debería abogar por todo el pueblo.

El diputado Astorga anunció que posteriormente también se presentará denuncia penal por los sucesos del anterior jueves. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS