TCP rechaza acción de inconstitucionalidad sobre dos tercios presentada por la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este lunes que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de la oposición ante la modificación del reglamento de la Cámara de Diputados sobre los dos tercios.

“Han presentado una acción de inconstitucionalidad de esos artículos que se han modificado, por lo tanto, tenemos acá la respuesta, donde indica que la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en virtud a lo establecido por el Artículo 27, inciso C, del Código Procesal Constitucional resuelve rechazar la acción de inconstitucionalidad abstracta planteada por los parlamentarios de la oposición”, indicó.

Recordó que legisladores de la oposición presentaron el recurso ante el TCP, ante el supuesto de que las modificaciones al Reglamento de Diputados eran inconstitucionales; sin embargo, dijo que ante esa respuesta queda claro que las acciones del legislativo están dentro el marco constitucional.

“Entonces, como verán queremos ser muy claros con el pueblo boliviano, nosotros no hemos entrado a este Órgano Legislativo para pisotear nuestra Constitución Política del Estado (CPE), todas las acciones que tomemos siempre estarán enmarcadas dentro de nuestra CPE”, ratificó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS