Oficialismo le recuerda a Mesa que es el menos indicado para hablar de economía

Ante el anuncio de Carlos Mesa y su bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de presentar una propuesta económica al país con contenido legislativo, asambleístas del oficialismo le recordaron que es el menos indicado para hablar de ese tema, ya que por incapacidad renunció a la presidencia en 2005.

“(Carlos) Mesa, que fue Vicepresidente y Presidente en su momento, dijo ante su incapacidad gubernamental ‘tengo que extender mi mano a las instancias internacionales, pedir limosna para pagar salarios’, entonces Mesa es considerado como un ‘limosnero’ y es el menos indicado para hablar de economía”, recordó el diputado Juanito Angulo (MAS).

Dijo que Mesa, en su calidad de jefe de Estado, no tuvo la capacidad de presentar una propuesta económica y prefirió renunciar en tres oportunidades.

“No presentó un proyecto en materia económica y hoy que quiera presentar una propuesta, consideramos que simplemente es un anuncio político para encubrir su participación en el golpe de Estado”, subrayó.

Este lunes la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció la presentación de una propuesta económica; sin embargo, el acto fue suspendido ante una supuesta prohibición de acceso a los ambientes del edificio del antiguo Palacio Legislativo para su jefe de partido.

El diputado de CC, Miguel Roca, señaló que la propuesta fue trabajada por Mesa y sus legisladores ante el supuesto mal manejo económico del actual Gobierno, pero que debería ser presentada en ambientes del Legislativo por lo que decidieron suspender la conferencia de prensa anunciada.

Ante esa situación, el senador Adolfo Flores señaló que, para presentar propuestas económicas, Mesa tuvo su oportunidad como Vicepresidente y Presidente de Bolivia y no lo hizo.

“Lamentablemente en su época Carlos Mesa no presentó ni media ley, lo único que hizo en su momento es permitir el asesinato de más de 80 personas y más de un millar de heridos, entonces no sé qué propuesta quiere presentar ahora”, subrayó. /Abi

Mesa denuncia que fue impedido de ingresar al Legislativo para brindar una conferencia de prensa

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS