Ministro de Defensa inspecciona contención de incendios en la Chiquitania

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, realizará una inspección a las zonas afectadas por los incendios en la zona de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz.

“Vamos a hacer un sobrevuelo, una inspección y vamos a recibir toda la información sobre la situación de los incendios; sin embargo, es importante que sepa la ciudadanía nosotros estamos trabajando intensamente en la zona con todo el equipamiento”, indicó.

Los incendios forestales en los municipios de Roboré y San Matías provocaron la emergencia de las autoridades y habitantes de la zona, por lo que se asumieron acciones para contrarrestar el fuego.

“Lo fundamental es que el Gobierno nacional, Defensa Civil, nuestras Fuerzas Armadas, comprometidos con el pueblo boliviano, tenemos un plan fundamentalmente en defensa de la vida y el medioambiente”, dijo Novillo.

Aseveró que se dispuso el traslado de maquinaria a la zona para controlar el fuego. Explicó que se asumirán acciones para conocer cómo se originaron los incendios y tomar las acciones legales correspondientes contra los responsables.

“Nos preocupa mucho la parte forestal, la parte de los incendios de toda la arboleda, la biodiversidad que tenemos. El objetivo es que no avance más y queremos frenar todo esto”, dijo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS