Este martes distribuirán las segundas dosis de Sputnik V a los Sedes departamentales

Álvaro Ruíz, viceministro de Autonomías ha informado en la ciudad de Tarija que desde este martes se distribuirán las segundas dosis de la vacuna Sputnik V que tenían un retraso a los diferentes Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para continuar con el plan de vacunación masivo que se tiene en el país.

De la misma manera, el viceministro ha dicho que la vacunación masiva coadyuvará para que el país pueda ingresar a la reactivación económica en la región.

“A partir de mañana 10 de agosto se inicia la distribución a los diferentes Sedes de los departamentos garantizando la segunda dosis de Sputnik para la población que ya hubiera recibido la primera dosis, es una gran noticia y nuestro gobierno tiene bien definido a donde vamos en el sentido de que la reactivación económica va a nacer si hay la vacunación masiva, por eso pedimos a todos los niveles del estado y la población para que puedan asistir a los puntos de vacunación, mientras más vacunados tengamos haremos frente al virus”, ha dicho.

Ruiz ha mencionado que al departamento de Tarija llegará un porcentaje del total de vacunas que llegaron al país, además, ha indicado que se priorizará a los mayores de 60 años para que estos puedan recibir sus dosis.

“Había alrededor de 200.000 dosis que tenían que llegar al país y en base a un porcentaje, alrededor del 6% llega a Tarija. Pedirle a la población en especial a los mayores de 60 años que puedan acudir, esa es la prioridad que tenemos para que puedan acudir a recibir su vacunación”, ha explicado la autoridad.

Por otra parte, ha asegurado el viceministro de Autonomías que se tienen garantizadas las dosis para toda la población.

“Está garantizado que al país van a llegar alrededor de 18 millones de vacunas, lo que garantiza la vacunación a la población vacunable, es decir que ningún boliviano que este en el rango de vacunación va a quedar sin su dosis de vacuna”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS