Lanzan convocatoria de talleres de capacitación para el sector de turismo en Tarija

El director de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GAD), Marco Rivera, junto a Alejandra Martínez, de turismo de la Alcaldía de Cercado, lanzaron esta mañana la convocatoria a la primera capacitación a todo el sector turístico, con la finalidad de socializar el manejo de aspectos legales, bioseguridad, salud, limpieza y el ingreso de recursos económicos rumbo a la reactivación económica departamental.

“En un trabajo coordinado con el Sedes (Servicio Departamental de Salud), la Intendencia y la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal se socializarán distintas temáticas que nos van a permitir describir las competencias que tiene cada una de ellas dentro del sector turístico”, explicó Rivera.

Aseguró que la idea principal es llegar a la época alta del año con personal de las operadoras de turismo capacitados que participen en la reactivación de este sector, socializando la Ley Departamental de Turismo y todas sus normativas; conocer las competencias y alcances de cada institución para dejar en claro las reglas de juego y proteger a los operadores turísticos dentro de lo legal.

“Empezamos con el municipio de Cercado, agradecemos el apoyo del Director de Cultura y Turismo, Rolando Vacaflor, son nuestro brazo articulador y luego vamos a diseminarnos y a visitar todo el departamento”, explicó Rivera.

Por su parte, la representante de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cercado detalló que la capacitación inicia el 16 de agosto finalizando el 18 del mismo mes y serán impartidas por el Sedes, Intendencia, Ingresos Municipales, también habrá un simulacro con los bomberos voluntarios Tarija-Brasschaat. A todos los participantes se les entregará un certificado.

“Esta capacitación va a ser en el Centro Salamanca, a partir de las 15:00, para inscribirse los interesados pueden hacerlo mediante los representantes de la Cámara Hotelera, Acotur (Asociación de Operadoras de Turismo) y Asoguias (Asociación de Guías Turísticos) y ellos nos pueden hacer llegar una lista de quienes quieren participar y vamos a tener un cupo de 100 personas”, explicó.

El curso será presencial, en caso de que la cantidad de interesados supere el cupo limitado de 100 personas, tanto la Dirección Departamental de Turismo como la Dirección Municipal de Turismo y Cultura de Cercado, anunciaron una segunda versión de esta capacitación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS