INE: En Taraco realizan con éxito prueba piloto para el Censo de Población y Vivienda 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este lunes que las pruebas del programa informático (software) que se empleará en la Actualización Cartográfica Estadística, que es la actividad más importante en la fase previa del Censo de Población y Vivienda – 2022, comenzaron el 28 de julio de 2021 en el municipio paceño de Taraco, ubicado aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la Sede de Gobierno.

«En la oportunidad, brigadas integradas por funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) visitaron el centro poblado de Taraco y las comunidades de Zapana y Jiwawi Chico con el objetivo de probar las aplicaciones informáticas diseñadas en la institución para reducir el tiempo que demanda el procesamiento de la información a ser recogida y aumentar la precisión que requiere el trabajo de Actualización Cartográfica Estadística», indicó la institución según una nota de prensa.

Según el reporte, el director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, encabezó la prueba iniciada en Taraco, oportunidad en la que conversó con el alcalde, Simón Rodríguez, y el Jiliri cantonal de la Marka Taraco, Reynaldo Quispe, cuya colaboración fue muy importante en esa etapa en la que destacó la expectativa de la población y su deseo de participar en el Censo 2022.

La Actualización Cartográfica Estadística se desarrollará en todo el territorio nacional a partir de octubre de este año, hasta mayo del próximo, con la participación de aproximadamente 3.000 funcionarios del INE.

La actividad se realiza para organizar el trabajo a desarrollarse el día del censo mediante la definición del número de empadronadores y la cantidad de boletas a ser requeridas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS