Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

El frío retorna a Tarija, el Senamhi prevé temperaturas mínimas entre 0 a 9 grados

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El frío vuelve a Tarija en especial durante las mañanas y noches, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija. Con el ingreso de un nuevo frente frío la noche de hoy, lunes, se prevé tener múltiples fenómenos meteorológicos durante la semana con chubascos, ráfagas de viento de consideración y descensos de temperaturas.

«En los próximos días retornan los días fríos a frescos, la probabilidad de lluvias se mantiene baja pero no se puede descartar que se presenten chubascos muy pequeños en las comunidades del valle central de Tarija, además predominarían los amaneceres fríos y tardes frescas, los cielos se presentarán despejados al inicio de la semana y la tarde se presentarán cielos poco  nubosos y en horas de la noche y madrugada presentaremos cielos cubiertos».

El valle central de Tarija presentará temperaturas entre los 9 a 0 grados y máximas entre los 21 a 14 grados, los días que se registren temperaturas más bajas se espera que sea el día jueves y viernes donde se presentarán temperaturas frías las primeras horas de la mañana.

«La provincia Gran Chaco en toda la provincia durante la semana se presentará un ambiente fresco, las temperaturas se presentarán entre los 9 a 0 grados y las máximas entre los 23 a 16 grados».

El frente frío que ingresará en horas de la tarde y noche del día de hoy, lunes.

VIENTOS EN TARIJA

Carrillo además, ha explicado que a lo largo de la semana los vientos se presentarán de dirección sudeste, en la provincia Méndez y Avilés con una intensidad de 25 a 30 kilómetros por hora.

«El día con mayor intensidad de vientos será el día jueves donde se podrían presentar ráfagas de 45 kilómetros por hora, y norte rotando a sur en la provincia Gran Chaco con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora».

En la provincia Cercado los vientos se presentarán predominante de dirección sudeste con una intensidad de 20 a 25 kilómetros por hora por lo que el riesgo de presentar incendios forestales es alto todavía debido a las condiciones atmosféricas que estamos presentando.

«Desde el día viernes hasta el día de hoy lunes se registraron 24 focos de calor en todo el departamento».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS