Diputado de Tarija pide investigar el financiamiento de los vuelos que realiza Evo Morales

El diputado de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC) Adrián Vega Gandarillas ha denunciado al exmandatario Evo Morales por el delito de uso indebido de bienes del Estado, esto tras su llegada a la ciudad de Tarija en un vuelo privado hecho en un avión de la Fuerza Área Boliviana (FAB), por lo que pide investigar el financiamiento de sus viajes.

Asimismo, ha indicado que también se estaría incurriendo en el delito de malversación de fondos y daño económico, ya que asegura que un vuelo privado tiene un costo elevado, por ello pedirá un informe del mismo al ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Nosotros queremos que el ministro de Defensa nos aclare el tema y nos dé una lista de todos los vuelos de la FAB, con la respectiva lista de pasajeros y, en caso de que hayan sido alquiladas, queremos conocer cuál es el justificativo para rentar los aviones para uso privado”.

Así también, ha señalado que no sería la primera vez que Evo Morales usa un avión de la FAB para hacer viajes nacionales o internacionales, por lo que espera que el informe solicitado esclarezca todo el tema en cuestión.

“Según conozco ningún ciudadano boliviano vio a Evo Morales en un vuelo comercial de las aerolíneas que operan en el país, por eso es que todos desconocen cuál es su medio de transporte para ir por todo el país, y según la respuesta que recibamos tomaremos las acciones que corresponda”.

Además, ha dicho que existen denuncias sobre irregularidades en el vuelo de Evo Morales a la posesión de Pedro Castillo en Perú.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS