Desbaratan banda de «falsos policías» que robaron 50.000 bolivianos a una familia de Tarija

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Luis Escobar, desbarató una banda delincuencial de falsos policías que habrían robado más de 50.000 bolivianos a una familia; cuatro personas de sexo masculino ya se encuentran aprehendidos por el delito de robo agravado, todos presentan antecedentes previos, incluso de delitos similares.

T»ras una intensa búsqueda y trabajo investigativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a través de sus oficinas de Propiedades, se logró desbaratar una banda de atracadores que habían cometido el delito de robo agravado hace menos de un mes haciendo uso de algunas prendas que son propias de uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)», ha indicado.

En el mes de julio, un hombre fue interceptado cuando se dirigía al mercado Campesino por un grupo de falsos policías quienes lo acusaban de traficar sustancias controladas, lo obligaron a ir a su domicilio donde atacaron a su familia.

«Existen personas lesionadas, de acuerdo a la información obtenida por las víctimas se tiene que en fecha 19 de julio en horas de la noche y madrugada, persona que se encontraban por inmediaciones del domicilio de la víctima habrían interceptado el vehículo tipo vagoneta donde se encontraba la víctima dirigiéndose al mercado Campesino».

Escobar explica que estas personas se identifican como miembros de las oficinas de Narcóticos y de manera inmediata enmanillan a la víctima y la acusan de estar traficando sustancias controladas.

«En el lugar logran reducir a los familiares utilizando cordones de calzados y los encierran en la misma habitación. Una vez que los reducen, revisan los diferentes habitaciones llegando a sustraer 50.000 bolivianos de uno de los roperos, tres celulares y 1.050 bolivianos».

Las personas aprehendidas se tratan de M. M conocido como «El Camba, A. Alvarez como el que contrató a El camba como taxista, C. F como el Sapi y O. como el Junior.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS