Decomisan 1.8 toneladas de durazno al jugo tras un operativo del Senasag en Tarija

El director del Senasag en Tarija, Michel Molina, ha informado que se realizó el decomiso de 1.8 toneladas de durazno al jugo en un operativo donde se detuvo a cuatro motorizados, además detalló que este producto pretendía ser entregado en la canasta del adulto mayor en la población de Carapari.

Asimismo, ha indicado que se constató que se alteraron las documentaciones de este producto, lo que hizo denotar que el mismo era trasportado como contrabando hacia el departamento de Tarija, desde la frontera.

“Nosotros queremos decir a la población que el Senasag está trabajando de manera intensa con diferentes operativos, en los cuales logramos decomisar más 500 toneladas de maíz en las provincias”.

Así también, ha señalado que hubo una denuncia del ingreso ilegal de dos camiones de tomate, sin embargo, asegura que alguien alertó a los infractores, quienes se dieron a la fuga, evitando así que se pueda hacer el decomiso respectivo, empero, gracias al trabajo de inteligencia de la policía se pudo dar con los camiones para hacer el decomiso horas más tarde.

“Este tema del ingreso de productos es preocupante ya que está afectando de forma seria a la producción nacional, ocasionando el cierre de empresas, además que esto causa un gran perjuicio a la economía, ya que el contrabando no paga impuestos ni tributos a diferencia de nuestros productores locales que si cumplen con ello”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS