Convocan como testigos a Roberto Moscoco, Ricardo Paz y Óscar Ortiz por el caso ‘golpe de Estado’

Roberto Moscoso, asesor del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; Óscar Ortiz, exministro de Economía y Finanzas Públicas; y Ricardo Paz Ballivian, exjefe de campaña de  Comunidad Ciudadana (CC) fueron citados esta semana para brindar sus declaraciones informativas, en calidad de testigos, por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019.

El secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, detalló que Moscoso deberá acudir este 10 de agosto; luego seguirá Paz para el 11 de agosto mientras que el exsenador Ortiz fue citado para el jueves 12 del mismo mes.

El representante del Ministerio Público exhortó a los ciudadanos convocados a declarar, puedan aportar con todos los elementos que contribuyan al esclarecimiento del hecho investigado a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

“Todos ellos han sido citados para que puedan prestar su declaración informativa en calidad de testigos y exhortamos a que nos brinden mayores elementos dentro de este caso que se viene investigando en la Fiscalía Departamental de La Paz”, sostuvo Quispe, según un boletín de prensa.

En pasados días, la Comisión de Fiscales que investiga el caso recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de CC, José Antonio Quiroga, y del asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor, entre otros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS