Colectivos recuerdan el día de solidaridad contra víctimas de agresiones sexuales en Tarija

La directora del colectivo de Mujeres en Acción, Magaly Vargas, ha informado en esta jornada que se recuerda el día de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales, y en especial con las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, ha indicado que hace 14 años se promulgó la Ley que reconoce el 9 de agosto como día de la solidaridad hacia estas personas, donde también se han estipulado varias normas para las autoridades locales que trabajan en favor de erradicar los casos de violencia sexual.

“En Tarija no hemos mejorado en los últimos 14 años, por dar un dato, en 2019 tuvimos 84 denuncias de violencia sexual, el 2020 hubo 81 casos, y en lo que va de la actual gestión tenemos 38 casos que se han presentado”.

Así también, ha dicho que uno de los detonantes es la naturalización de los casos de violencia sexual en el área rural y en las zonas periféricas de la ciudad de Tarija, situación que considera debe cambiar inmediatamente.

“Debemos trabajar por desnaturalizar estos hechos y eso es una trabajo de los padres de familia, los maestros y todas las instancias cercanas a la niñez y la adolescencia quienes deben brindarse para sensibilizar sobre esta temática y prevenir sobre hechos de violencia”.

Además, ha señalado que mujeres en acción está trabajando con estudiantes de secundaria del área rural, así también como con los maestros para que estos puedan identificar los hechos de violencia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS