Colectivo LGBT de Tarija lamenta que crímenes contra su comunidad queden impunes

«Es de lamentar que casos con la población de lesbianas, gays bisexuales y transexuales (LGBT) hayan quedado en un limbo jurídico«, ha dicho el representante del colectivo LGBT en Tarija, Hugo Maraz, a raíz del último crimen cometido en contra de un miembro de la red.

Asimismo, señaló que, en diversos casos, los crímenes quedan impunes debido a que las propias familias no piden justicia.

«Hemos tenido un compañero que lamentablemente lo encontraron en el río Guadalquivir, eso fue de dominio público y justamente era un compañero del colectivo. Pero todo se quedó ahí nomás».

Además, dijo que no es el único caso en Tarija y a nivel nacional que se deja en impunidad, pues indica que dentro de la comunidad, las familias aceptan los crímenes a causa de la homofobia.

«En muchos casos a nivel nacional se ha visto que la familia dice que ya no quiere que se investigue porque empieza ventilarse la situación, donde la familia no quiere que la gente se entere de la orientación sexual del hijo», ha acotado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS